viernes, 23 de enero de 2009

El anónimo pianista.


Me encuentro tomando un café, sumergida en un día rutinario como otro cualquiera, acomodada en la apatía hacia lo que me rodea, porque rara vez llega a perturbarme. Pero para mi sorpresa la música se interrumpe de pronto, me vuelvo hacia atrás para averiguar lo que ocurre con cierta curiosidad; se trata de un joven que se dispone a tocar el piano acariciando cada tecla con la maestría del vuelo de una mariposa al ritmo que su cuerpo no puede evitar expresarse también.

El sonido comienza siendo tenue, pero puedes notar como te envuelve e intenta adentrarse en ti, ocupándolo todo por un instante.

Las notas siguen saliendo, volando, conquistando como si cada una de ellas fuese un sentimiento que se une a otro sin intentar luchar por contradecirse y dándole sentido a esa fusión de energía; aumentando y disminuyendo su intensidad, emocionando, sintiendo lo que las palabras destruyen.

Y yo me pregunto como pronunciar palabra, como recuperar mi corazón que estremecido se ha ido a danzar con la música.

Desgraciadamente nada dura eternamente, es lo que hace a la realidad protagonista de nuestras vidas, pero se quedará en mi aunque mi mente lo llegue a olvidar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pierdo en el mundo de tus letras, esperando que a lo mejor detras de la ultima esencia de la minima palabra encuentre un poco de significado al por que del sentimiento que me producen cada una de tus lineas. clavadas en mi piel y pensamiento como hierro forjado en el fuego de un volcan que sin estar en erupcion no cesa su actividad

Anónimo dijo...

...el eco de tu voz se clava en mi sien como el más bello susurro jamás dedicado, me estremezco...me reintrerpreto de nuevo, tus palabras lanzadas al vacio encuentran refugio y calor a mi lado, siéntete grande y afortunada por tener lo que muchos perseguimos:capacidad de emoción, de transpasar la barrera del sentido racional, removiendo el interior de cada uno de los que te leemos, de los que te qeremos.

Eligo las siguientes líneas,como una verdad cegadora y evidente que llevaba algún tiempo buscando(son las que más me ayudan en este momento aunque de lo que he leido TODO es digno de alabanza y guia de mi aprendizaje)

Cuantas balas puede soportar un corazón?

Te irás,
me olvidarás,
y un día un recuerdo asaltará tu mente.
Pensarás que solo será un episodio de tus sueños,
no tiene importancia,
no es real.

Un cuento que escribir,
un recuerdo mentiroso
que tuviste que matar,
tranquilo,
no hay culpables,
hiciste lo que debías hacer,
quizás lo mejor para todos,
quizás el sacrificio hecho
persiguiendo ciegamente
la felicidad.

Espero que merezca la pena...

Un abrazo.
sadmoon